Candidatos a alcaldes dicen trabajarán en conjunto por GSD

Compartir
Candidatos firmaron el convenio durante una rueda de prensa.

Fuerza del Pueblo. Los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo de la Fuerza del Pueblo y sus aliados, firmaron ayer un acuerdo de acciones conjuntas a realizar de ser electos en las elecciones municipales de febrero.
Los candidatos por el Distrito Nacional, Jhonny Ventura; por Santo Domingo Este, Joaquín Hilario; Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano; Los Alcarrizos, Ricahrd Pérez; Pedro Brand, José Luis Collado; Boca Chica Rafael Caminero y San Antonio de Guerra, Jaime Rincón, asumieron emprender acciones conjuntas para enfrentar los grandes problemas y desafíos que presentan sus respectivos municipios.

En ese sentido, señalaron que la disposición final de los desechos y residuos sólidos, es una de las principales problemáticas ya que se produce unas 4,200 toneladas diarias de basura en el territorio de la Mancomunidad.

Afirmaron que la salida a esta problemática radica en la aplicación del Plan maestro de residuos en el Gran Santo Domingo, que contempla la construcción de unas 7 estaciones de transferencia que eficientizarían el sistema de recolección y transporte de los mismos.

Los aspirantes por la coalición conformada por los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y de Unidad Nacional.

En el documento firmado, señalaron que asumirán acciones vinculadas al Plan Estratégico del Rescate del Río Ozama y del Río Isabela.

Otro aspecto al que se comprometieron fue a fortalecer el manejo de aguas residuales en el Gran Santo Domingo, entre otras acciones.

Asimismo, a mejorar el tránsito, el transporte y la movilidad urbana en el Gran Santo Domingo, mediante coordinación entre las diferentes municipalidades con el Intrant, en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, entre otros puntos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir