Caram cree que el Gobierno se está abriendo muchos frentes

Guillermo Caram.

Guillermo Caram aseguró que el gobierno dominicano, a poco más de un mes en el poder, se está abriendo muchos frentes y debe ser más cuidadoso con sus políticas públicas, el tema migratorio y lo concerniente al sector transporte.
Caram dijo estar de acuerdo con las Alianzas Público Privadas (APP) siempre que haya transparencia y no se enajenen los bienes del Estado, porque considera son una vía de canalización en el tratamiento de los problemas sociales, que entiende son más complejos ahora por factores como las necesidades de la población y la limitación de los recursos que amerita el concurso de todos.

Sin embargo, considera que en estos momentos iniciales del Gobierno, poner las APP como punto importante y sustancial es una decisión desproporcionada que crea un estado de preocupación e inconformidad y de protestas en momentos en que la situación económica y sanitaria debe constituir la prioridad esencial.

“Esto genera la percepción de que todo se está privatizando”, dijo Caram, tras citar los pronunciamientos del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la posible privatización del Instituto del Cáncer, los transportistas, así como otras provocaciones que está causando el gobierno en el área de género, las relaciones con Haití, entre otros.

Sostuvo en una entrevista en la revista dominical “Dejando Huellas¨ que produce Onorio Montás por CDN Radio, que las condiciones son muy difíciles para conseguir inversionistas privados para ese tipo de proyectos por las tantas conjeturas que hay en este momento y, entiende, que aquí las leyes dependen más bien de la voluntad política.

Caram reiteró que el Estado no debe delegar su responsabilidad básica de información, de orientación y supervisión de control y, que la empresa privada debe encargarse de la administración de los proyectos que se ejecuten.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.