Cardenal celebra misa por salud de niños operados del corazón

Con la asistencia de decenas de niños operados del corazón desde el 2013, a través del programa “Cuenta Conmigo” del Despacho de la Primera Dama, fue celebrada ayer una misa para dar gracias a Dios por la salud de los infantes.

Con la asistencia de decenas de niños operados del corazón desde el 2013, a través del programa “Cuenta Conmigo” del Despacho de la Primera Dama, fue celebrada ayer una misa para dar gracias a Dios por la salud de los infantes.En la eucaristía, presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Conferencias Médica y Telemedicina (Cedimat), la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo que 160 niños han recibido el beneficio de una asistencia médica de calidad insuperable.

“La eucaristía constituye un homenaje a la vida de los niños que han salido de la oscuridad del riesgo para florecer en la esperanza”, dijo Montilla de Medina.

Montilla de Medina agregó que en la actualidad hay 11 niños en proceso de tratamientos para ser intervenidos.

Resaltó que los médicos que participan en estas jornadas “suman a sus competencias profesionales un sentimiento que está por encima de todo: el amor”.

Los niños con edades entre los tres meses y 17 años han sido intervenidos de cateterismo, reemplazo de válvulas, reparación de coartación aórtica y otras.

Resalta labor de Cedimat

Cándida Montilla de Medina destacó la labor del Cedimat y su personal al afirmar que la lista de los servicios que el centro ha puesto a disposición de estas criaturas es una muestra de su generosidad y la acogida a su propuesta.

“Cuando el Despacho de la Primera Dama hizo el acuerdo de solventar parte del costo de las operaciones cardiovasculares a niños en condiciones de pobreza, este fue el primer paso en el camino de un proyecto alentado por la bondad”, expresó Montilla de Medina.
La Primera Dama firmó en el 2013 un acuerdo de cooperación interinstitucional con la directora general de Cedimat.

En el convenio las instituciones se comprometieron ofrecer a los pacientes remitidos por el programa “Cuenta Conmigo”, una tarifa preferencial de un 50% de descuento en los montos presupuestados por ese centro hospitalario.

Al finalizar la misa la Primera Dama y el Cardenal entregaron juguetes a los niños. 

López Rodríguez: “Aquí hay un nuevo arzobispo”

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tenía mucho tiempo alejado de la vida pública. Cuando los periodistas lo abordaron, al finalizar la misa, con el tema sobre el aborto y el acuerdo del Ministerio Público con Odebrecht, el Cardenal solo respondió: “Aquí hay un nuevo arzobispo”. La última vez que participó en una actividad fue cuando recibió la visita del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en Cedimat, de cuyo patronato es miembro.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas