PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras la renuncia presentada por el superintendente de electricidad y presidente del Consejo SIE, Rafael Aníbal Velazco, Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), se pronunció, a través de su cuenta de twitter @carlospenard, haciendo un llamado a la Cámara de Cuentas a realizar auditoría a la gestión realizada éste.

Peña, quien redactó la Ley 187-07, que es la que modifica a la Ley 125-01, que regula el sector eléctrico, aseveró que hay mucha dependencia del sector privado en el área eléctrica, a tal punto que “el exsuperintendente de electricidad de este gobierno es un empleado del sector de generación eléctrica”, afirmó durante la entrevista realizada en la 99.3 F.M.

Asimismo, expresó que “quienes gobiernan llegaron con las manos atadas por los generadores eléctricos, los que financiaron gran parte de la campaña electoral en el 2020 y hoy están recibiendo los beneficios que ellos exigieron”.

Peña explicó que: “El tema del combustible es considerado como un bien de transferencia. El generador compra, adquiere el combustible, y por lo que él debe tener beneficios no es por el manejo del combustible, es por convertir el combustible en energía eléctrica. Hoy no está ocurriendo eso. Hoy está ganando dinero el cartel de generación, por el simple hecho de administrar el combustible”.

En este sentido insistió en la necesidad de que la Cámara de Cuentas realice una auditoría a las decisiones adoptadas por Rafael Aníbal Velazco, durante la gestión realizada tanto como Superintendente de Electricidad, como presidente del Consejo SIE, a los fines de determinar si hubo irregularidades que comprometan su responsabilidad y la de más funcionarios.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe