Carnaval Nacional se viste de espectáculo

El ambiente del Carnaval 2022.

Entre lluvia, color y creatividad se celebró ayer el Desfile Nacional del Carnaval 2022, luego de dos años de suspendida esta actividad.

Pasadas las 3:00 de la tarde del domingo se subió el telón y se dio luz verde a las casi 200 comparsas para que iniciaran su derroche de talento y creatividad por la avenida George Washington. Esa vía sirvió de pasarela a cientos de niños y adultos provenientes de todas las provincias del país, quienes escenificaron personajes históricos, tradicionales, populares y urbanos con un extra de color y dominicanidad.

También, modelaron los famosos Diablos Cojuelos, Roba la Gallina, así como la representación del poeta criticón Califé, las muñecas sin cara, entre otros.

Algunas agrupaciones aprovecharon el espacio para hacer denuncias sociales y ambientales, como fue el caso de un anónimo que denunció la tala de árboles descontrolada en este lado de la isla.

“Qué ironía, no creí que dar vida me quitaría la mía”, el mensaje que llevaban colgado varias personas disfrazada de árbol y tronco.

Asimismo, otros optaron por concientizar por el uso del agua, la violencia, la pandemia del coronavirus, la vida difícil del campesino y el soldado.

No faltaron los personajes excéntricos

En la edición de este espectáculo no faltó la representación de aquellas figuras excéntricas, estrambótica y extravagante, que algunos ciudadanos le dan vida a través de atípicos trajes que suelen salir un poco de la cultura e historia dominicana.

Además, una de las partes favoritas de la realización de esta fiesta de cultura, fue la manera poco usual y con un toque de movilidad sostenible que dio inicio a este show.

Una caravana de vehículos del fabricante Tesla fue parte del inicio de esta fiesta de creatividad, talento y cultura, donde se pusieron en escena varios modelos de estos automóviles.

Pese a los fuertes aguaceros provocados por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, la gente acudió y se mantuvo hasta que culminó la actividad.

El público se quedó a presenciar el carnaval pese a las fuertes lluvias.

Los reyes
Los reyes del Desfile Nacional del Carnaval fueron Cuquín Victoria y Marily Gallardo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.