Barahona, RD.- Los establecimientos de ventas de juguetes ubicados en las principales arterias comerciales de esta provincia, al atardecer y anochecer de este viernes lucían prácticamente desiertos.  

En algunos de ellos, según comprobaron reporteros de elCaribe había muy a personas adquiriendo juegos variados para que sus hijos los disfruten este sábado Día de los Santos Reyes.

Algunos comerciantes y personas que tienen a la venta juegos de diferentes tipos atribuyen la poca demanda de estos juegos a la poca circulación de dinero.

«No recuerdo haber visto tan poca demanda de juguetes la víspera del Día de los Santos Reyes. El pasado año 2023 la venta fue mucho mejor», comentó la señora Elbida Pérez, que vende juguete en las proximidades del mercado público.

Otras madres coincidieron en que dejaron algunos pesos del sueldo del pasado mes de diciembre para adquirir algunos juguetes para sus hijos.

Las principales arterias comerciales, entre estas la Padre Billini, Uruguay, Luis E. Delmonte, lucían casi desiertas.

«Las ventas de los juegos fueron mucho mejor  el pasado año», dijo el obrero Nélsido Marmolejos de la Rosa que compraba algunos juegos para sus pequeños hijos.

A juicio de personas entendidas en la materia cada año la venta de juguetes disminuye cada vez más debido a que la tradición de Los Reyes Magos se ha ido perdiendo.

«No es raro escuchar a algunos padres decir que para ello ya este asunto no existe y a niños manifestar que no hay Reyes Magos y que quienes compran los juguetes son su papa y su mamá”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas