Casi un millón de pasajeros vino a RD en mayo

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que en el pasado mes de mayo de 2021 se movilizaron un total de 816,813 pasajeros, a través de las terminales aeroportuarias del país, superando el total de pasajeros del posterior mes de abril.
La Junta informó, que ha aprobado un total de 138 vuelos bajo la modalidad de “Permiso Especial”, los cuales serán operados desde junio a octubre de este año y los mismos impactarán positivamente el turismo del país.

“Estos 138 vuelos especiales representan para el país ingresos directos estimados por un monto de US$77.6 millones de dólares, impactando positivamente el turismo y la economía del país”, indicó Marte Piantini.

La JAC conoció y aprobó mil 601 vuelos round trip bajo la modalidad chárter que serán operados desde este mes de junio hasta octubre de este año y según estos datos oficiales, estos vuelos representan ingresos directos estimados por US$686 millones de dólares. Los permisos especiales son otorgados a las líneas aéreas ya establecidas para operar rutas que no están contenidas en sus permisos de operación, con el objetivo de explorar su viabilidad comercial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.