CD aprueba proyectos de leyes de Aduanas y de trámites

Los diputados aprobaron varias iniciativas en la sesión de ayer.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el Proyecto de Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.
La iniciativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su observación o aprobación, tiene por objeto definir y articular las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación de trámites administrativos.

En el artículo 25 de la pieza legislativa los entes y órganos de la administración pública, crearán ventanillas únicas, físicas y virtuales, para facilitar la gestión de trámites y recepción de la documentación requerida, relacionadas con los procedimientos de solicitud de permisos, licencias, certificaciones y otros.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana.

La pieza legislativa tiene por objeto regular lo relativo al régimen aduanero en el país.

También están dentro de los objetivos de dicho proyecto percibir los tributos establecidos por ley y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de carácter aduanero y de comercio exterior.

Museo en honor a Johnny Ventura

La Cámara de Diputados aprobó además una resolución en la que solicita al presidente de la República, la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura.

La iniciativa, firmada por los diputados de la Fuerza del Pueblo, en uno de sus considerandos establece que Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura) grabó la mayoría de los merengues emblemáticos de la historia musical del país.

En la sesión de ayer, además, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco el complejo deportivo de la provincia de La Romana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.