CD convierte en ley proyecto de viceministerios

Compartir

La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto legislativo que agrega 11 nuevos viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central, al acoger las modificaciones hechas por el Senado de la República.
La iniciativa es de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que de acuerdo a legisladores, es para resolver el problema que existe en varias instituciones gubernamentales con relación a los viceministerios.

La pieza pase ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. La misma crea los viceministerios necesarios para el despacho de los asuntos de Gobierno, de acuerdo con los artículos 134 y 136 de la Constitución de la República y la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública, del 9 de agosto de 2012.

Entre las modificaciones que le introdujo el Senado y aprobaron los diputados están, la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.

Asimismo, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

La pieza crea 15 nuevos viceministerios en 8 ministerios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir