CD inicia proceso de recepción para aspirantes a miembro de la CC

Compartir
La comisión permanente.

La comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados dio apertura al proceso de escogencia de las ternas para miembros del órgano fiscalizador.
El diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión explicó que la labor de la Cámara de Diputados, en ese sentido es postular las ternas ante el Senado de la República. En ese sentido, especificó que la guía es la Constitución la Ley 10-04 y los reglamentos internos de la Cámara.

Dijo, además, que el proceso que los postulantes empezaron a depositar sus expedientes en la Secretaria General de ese órgano legislativo.

El legislador puntualizó los requisitos con los cuales deberán cumplir los aspirantes, los cuales son: “ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral, haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.

Genao Lanza expuso además, que el candidato debe estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

Sostuvo, que los expedientes que se depositen en Secretaría General, deben contener además, una carta a la presidencia, donde expresen su deseo de ser miembro de esa entidad, un curriculum vitae, que no exceda las 10 páginas, copia de la cédula de identidad, el título certificado y la certificación de no antecedentes penales.

Recordó que el plazo vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 p.m. y se mantendrá informada a la ciudadanía, vía la comisión, de la evolución del proceso.

A Genao Lanza lo acompañaron: Luis Rafael Sánchez, vicepresidente y Jacqueline Ortiz, secretaria. También Tobías Crespo, Juan Julio Campos, Ydenia Doné, Máximo Castro, Juan Medina, Félix Castillo, Pedro Tineo, Héctor Darío Félix, Elías Wessin Chávez, José Francisco López Chávez, Aquilino Serrata, miembros de la comisión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir