Celebran Día Mundial de Los Humedales

Vista de una zona de humedales.

En ocasión a celebrarse este 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) realizó varios pedidos y propuestas para proteger los humedales, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente realizó varias actividades.

La Academia de Ciencias aprovecha el Día Mundial de los Humedales para reiterar su pedido al presidente de la República de crear nuevamente el Parque Nacional Manuel Aurelio Tavares Justo, que contiene la presa de Monción.

De igual manera, propuso que Loma Miranda sea declarada área protegida; ratificando nuestra lucha en contra de la minería, que deja huellas negativas.

“Ratificamos una vez más nuestra defensa por el recurso agua, vale decir, los humedales, y nuestra firme oposición a toda forma manifiesta que tiendan a degradarlos, contaminarlos y a destruirlos”, sostuvo la Academia de Ciencias en un documento.

En tanto que, bajo el lema “Los Humedales y la Biodiversidad” escogido por la Convención RAMSAR para este año 2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó varias jornadas de restauración ecológica, limpieza y preservación de manglares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.