PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Estadística (ONE)  indicó un avance significativo en el segundo día del  levantamiento de los datos del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

El director del departamento de censo de la ONE, Víctor Romero, expresó que los primeros días serán  de configuración, sincronización, preparación del trabajo de campo y supervisión de la parte cartográfica.

“Hemos tenido un avance significativo este segundo día y aún tenemos algunos desafíos que estamos trabajando”, indicó.

Durante los 14 días del censo, las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y 05:00 de la tarde. La aplicación del cuestionario tiene una duración aproximada de 35 minutos.

Boleta censal

La boleta censal estará realizándose directamente con el empadronador, quien debe registrar los datos en su dispositivo móvil de captura.

Para el levantamiento de la información, el proceso censal, personal del censo visitará cada vivienda del país debidamente identificada con indumentarias como: gorras, chalecos azules (personal empadronador) rojos (personal supervisor) con logos del censo, del gobierno y de la ONE, además un carnet con su rol y un código QR donde se podrá verificar la identidad de quien le estará visitando.  También se puede identificar llamando a *462, a la OGTIC, para que ayude a identificar al visitante.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe