Central Romana paga zafra del período 2019-20

Central Romana concluyó la zafra correspondiente a julio.

La empresa Central Romana informó que dio inicio al pago de dos mil trescientos diez millones de pesos (RD$2,310,000,000.00) a sus colonos azucareros, tras haber servido caña durante la zafra del período 2019-2020.
La cifra, que supera en más de 300 millones de pesos el monto pagado el año pasado, corresponde a más de un millón cien mil toneladas cortas de caña de azúcar que fueron procesadas en el ingenio durante la molienda, pertenecientes a unos seis mil colonos vinculados a la compañía por casi un siglo.

“Seguimos promoviendo una relación próspera de trabajo y crecimiento en las fincas de nuestros colonos azucareros, quienes se han comprometido en gestionar las políticas y acciones que certifican un proceso sostenible que cumple con la calidad y el estándar de la norma PROTERRA”, estableció Central Romana en el comunicado de prensa.

Concluye zafra

La empresa resaltó que, a pesar de la situación actual por la pandemia, el pasado mes de julio concluyó su zafra con una producción superior a las 382 mil toneladas cortas de azúcar, tras moler más de 3 millones 258 mil toneladas cortas de caña.

Central Romana también efectuó el pago de RD$953 millones en bonificación a sus empleados, en quienes reconoció su dedicación durante la crisis por el COVID-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.