CESAC anuncia formará periodistas sobre temas de seguridad aeroportuaria

Compartir

Aeropuerto Las Américas - El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil ( CESAC), general de Brigada Piloto, Carlos Febrillt Rodríguez, dió a conocer que realizará una jornada amplia de formación al personal de la institución y a relacionados.

El nuevo director del CESAC, manifestó que su gestión tendrá como uno de sus objetivos la capacitación, supervisión y la evaluación constante del personal bajo su mando mientras dure su gestión.

Agregó que también se ofrecerán cursos, talleres y conferencias para periodistas y medios de comunicación a fin de que puedan conocer y difundir los aspectos generales de la seguridad aeroportuaria, los organismos que interactúan en los puertos aéreos, sus funciones, importancia, dinámicas y complejidades.

El General de Brigada Carlos Febrillet Rodriguez manifestó, que está abierto a todas los cuestionamientos y las críticas para mejorar la calidad de los servicios en la seguridad de los aeropuertos, y llamó a los periodistas y medios de comunicación a ser vigilantes para denunciar cualquier situación incorrecta que puedan advertir.

Indicó que en ese sentido ha coordinado acciones con el director general de la Policía Nacional Mayor General Edward Sánchez González, y otras agencias del gobierno para garantizar la seguridad de los viajeros que utilizan las terminales aéreas del país, así como en los entornos y vías de accesos a estás.

" Estamos comprometidos con hacer que los dominicanos y los turistas que nos visitar sientan que desde que llegar al país se respira aires de seguridad y eso será un punto clave en nuestra gestión", puntualizó el general Febrillet Rodríguez.

Está declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro-almuerzo que realizará con los medios de comunicación y periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en la sede de la institución en Punta Caucedo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir