Chef Tita: “La gastronomía aporta al turismo, por ende a nuestra economía”

Chef Tita: “La gastronomía aporta al turismo, por ende a la economía”
Chef Tita: “La gastronomía aporta al turismo, por ende a la economía”

Santo Domingo - Al cierre del “Foro iberoamericano sobre gastronomía y alimentación sostenible”, la antropóloga de los sabores de la gastronomía dominicana, Inés Páez Nin (Chef Tita), reiteró su compromiso de darle valor al producto local.

Chef Tita destacó que la “gastronomía dominicana aporta al turismo, por ende a nuestra economía”, precisando que desde el año 2005 crea el primer movimiento de la “Nueva cocina dominicana”.

Inspirada en la transformación de la cocina iberoamericana, región que en la actualidad posee 16 de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Chef Tita destacó que hablar de gastronomía iberoamericana es destacar la diversidad de componentes, técnicas, alimentos y productos nativos de cada nación.

“Iberoamérica es un crisol de sociedades en transformación, capaces de general valor a partir de sus iniciativas alimentarias y gastronómicas, y de transportar con sus sabores a los lugares que representan”, señaló.

El encuentro fue previo a la aprobación del Plan Iberoamericano de Gastronomía hacia una alimentación sostenible (PIGA 2030).

Este propone una alimentación próspera, inclusiva, sostenible, baja en emisiones y resiliente al cambio climático.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.