China dona a República Dominicana 50 mil dosis de vacunas Sinopharm

Santo Domingo.- Además del millón de vacunas Sinovac compradas por el Gobierno dominicano, en el cargamento vienen unas 50 mil dosis de vacunas Sinopharm y 51, 200 jeringuillas, las cuales fueron donadas por el gobierno chino.

La información fue anunciada mediante un mensaje que colgó la Embajada de China en el país.

Le recomendamos leer:  Vuelo con cargamento de vacunas sale hacia República Dominicana

El vuelo del avión con las vacunas, fletado por el Gobierno dominicano, salió anoche desde Pekín, a las 11:00, p.m., hora dominicana, desde el Beijing Capital International Airport.
La vacuna llegará por un vuelo chárter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. Las dosis aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a bordo de un avión Boeing 777, de la aerolínea Air China.

Por la distancia, la nave tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing, Chicago, Santo Domingo.

Estaba previsto que las vacunas contra el covid-19 llegaran el lunes como habían coordinado las autoridades dominicanas y la empresa fabricante de la vacuna, sin embargo, una fuerte tormenta de arena trastornó las actividades de la ciudad de Pekín y afectó también las operaciones de los vuelos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.