El embajador de la República Popular China acreditado en el país, Zhang Run, informó este viernes que esa nación está realizando levantamientos y recaudando informaciones para poner en marcha proyectos de inversión y de cooperación bilateral.

Asimismo, indicó que en estos momentos se encuentra en la fase preparatoria en lo relativo a las inversiones y a la incidencia que tendrán los turistas de ese país asiático en la República Dominicana.

En ese sentido, el diplomático manifestó que será necesario realizar una serie de inversiones en la parte de la infraestructura, área del transporte, así como también el personal humano que tendrá que prepararse tanto en el idioma como en la cultura de la milenaria nación del país asiático.

De su lado, el presidente de la Cámara Alta, al recibir al diplomático chino, afirmó que con su designación el país da un paso de avance en el campo de las Relaciones Internacionales.
Reinaldo Pared Pérez calificó como trascendental y de mucha importancia la designación del Embajador. “Esta es una visita histórica porque es la primera que realiza el diplomático al Senado de la República”, afirmó.

Sostuvo que en la medida en que se afiancen y acentúen las relaciones entre ambas naciones “se podrá sacar provecho, y esto marca un antes y un después para estas recién iniciadas relaciones diplomáticas”.

El embajador de la República Popular China dijo que es un placer visitar uno de los máximos poderes del Estado dominicano.
Reconoció la valentía y sabia decisión del Gobierno dominicano al establecer relaciones diplomáticas con su país, la que calificó de una decisión muy sabia. “Estas crean muchas expectativas en término de cooperación e intercambios comerciales y diplomáticos”.

Run afirmó que mantendrá estrechos contactos con diferentes sectores en el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas