El acercamiento entre la República Popular China y República Dominicana es cada vez mayor. Ahora se estrechan las distancias entre ambas naciones con la firma de un memorándum de entendimiento en materia de aviación civil.

En ese sentido, el canciller Miguel Vargas y el subadministrador de la Administración de la Aviación Civil de la República Popular China (CAAC), Wang Zhiqing, firmaron de manera preliminar el texto de un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), que dejará formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambos Estados. Con esto se agilizan los trámites para que millones de nacionales del gigante del sudoeste asiático vengan, vía área, a disfrutar de las playas de arena blanca que posee República Dominicana o hacer negocios.

Vargas y Zhiqing escribieron sus iniciales en el convenio y, de este modo, quedó listo para que lo firmen los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping, durante la visita del mandatario dominicano a la nación asiática, en el próximo mes de noviembre.

“Con este acuerdo establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países y que consideramos factor fundamental para progresar en nuestras relaciones en materia de turismo, comercio, cultura, entre otras”, señaló el ministro Vargas, durante el acto realizado en la sede de la Cancillería, en presencia del embajador chino en el país, Zhang Run.

En 2017, alrededor de 130 millones de nacionales chinos viajaron como turistas a diferentes destinos del mundo. Algo que caracteriza al turista chino es su alto nivel de consumo, que ronda los US$5, 715 por persona, uno de los más elevados del mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo.

El funcionario de la República Popular China calificó la firma preliminar del convenio como un acontecimiento histórico, que aunque “duramos 70 años sin tener relaciones, en esta nueva era de acercamiento nos sentimos como si fuéramos viejos amigos”.

Esta firma es un gran comienzo para que inicie la transportación de turistas chinos a la República Dominicana, “que es la mayor economía en la región de Centroamérica y el Caribe y el principal destino turístico de la zona, razón por la cual si vienen el dos por ciento de los turistas chinos, según los datos del pasado año, este país no tendrá inconvenientes en superar la meta de traer más de diez millones de turistas en un sólo año”, afirmó Wang Zhiqing, la segundad autoridad en materia de aviación civil la nación del lejano oriente.

Firman acuerdo en Servicios Aéreos

Previo a la rubricación del ASA, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, y Zhiqing suscribieron un Memorándum de Entendimiento, mediante el que República Dominicana y la República Popular China expresan interés en establecer relaciones aerocomerciales Zhiqing encabeza la delegación china, integrada también por altos ejecutivos de las aerolíneas Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas