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Choferes del Corredor 27 de Febrero afirman son una zona franca
Choferes del Corredor 27 de Febrero afirman son una zona franca

Cientos de choferes que operan en el Corredor 27 de Febrero y zonas aledañas estacionaron este martes sus vehículos a la derecha para demandar de manera pacífica que el cambio en el sector transporte  sea con los reales transportistas.

Aseguraron que representan una «zona franca» de empleos dignos para miles de familias y que lo mismo deben ser conservados. 

Durante una rueda de prensa realizada en la zona de Pintura con la Isabela Aguiar, los trabajadores del transporte público de pasajeros afiliados a las federaciones nacionales la Nueva Opción (Fenatrano) y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), manifestaron que hoy muestran al país y al Gobierno que son los únicos operadores de ese corredor conjuntamente con la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).

Precisaron que más de siete mil transportistas entre choferes y propietarios que constituyen el citado corredor y zonas aledañas están trabajando para la transformación de la flota vehicular mediante un modelo de economía circular e incluyente para todos, así como de calidad para los usuarios.
 
Expresaron que para ese modelo integral del sector transporte se requiere de todo el apoyo del Gobierno para este trascendental proceso. 
 
Explicaron que más de 14  rutas recorren todo el Corredor 27 de Febrero y también la avenida  Luperón; Isabel Aguilar; Manoguayabo; Pintura hasta la Simón Bolívar; Peralejos UASD; Pintura -San Cristobal; Herrera-Duarte; entre otros lugares , donde por décadas han transportado a los sectores populares; empleados públicos, privados, estudiantes y a los más desposeídos de la sociedad. 
 
Asimismo, precisaron que cientos y cientos de millones de pesos han sido invertidos en el transporte mediante el sistema financiero nacional para dar servicios y garantizar la sostenibilidad de miles de empleos, así como a las familiares de choferes, propietarios y cobradores.
 
Aseveraron que en los últimos 16 años, muy poca o ninguna ayuda han recibido de los gobiernos, salvo la acción realizada por el expresidente Hipólito Mejía, entre el  2002/2004,  y a pesar de todo los compañeros transportistas han mantenido el servicio contrayendo grandes deudas con bancos, cooperativas y el sector informal. 
 
“Aún hay deudas grandes con cooperativas como el Progreso y Coopcentral, así como bancos de servicios múltiples que nos han apoyado sin la mano amiga y solidaria del Estado dominicano”, señalaron. 
 
Puntualizaron que estos miles de empleos que generan son verdaderas zonas francas en la mayoría de los barrios, donde mujeres y jóvenes encuentran trabajo o son propietarios sin tener que caer en actos reñidos con las leyes. 
 
Finalmente, reiremos al presidente de la República, Luis Abinader y su gobierno su firme voluntad de trabajar de la mano para dar a los usuarios un servicio de calidad y sin excluir a los actuales operadores.

“Se requiere, además, de la aplicación de un sistema de pensiones para aquellos que ya no pueden seguir trabajando mediante acciones directas del señor presidente de la República”, concluyeron los transportistas, afiliados a Fenatrano y Fenatrapego. 

 Entre las rutas figuran: Sitrur, Asoprocavefe, Ruta 9-12 Luperón, Rura 9-12 Isabel Aguiar, Asochopicma, Asochotrec, Social Cristiano, Ruta San Cristóbal, Ruta 100 A, Ruta 100 B, Ruta 77, Ruta 47 y Ruta 9 – UASD.

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