Chu Vásquez anuncia renovación de la Dirección de Armas para eficientizar el servicio

Compartir

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez reveló este martes que el país contará con una renovada y moderna Dirección de Armas, para ofrecer un servicio con eficiencia a la población dominicana.

"Ya tenemos el nuevo personal que nos acompañará en la Dirección de Armas, gente preparada, con una gran hoja de servicio, y sobre todo con la vocación de servir de manera honrada y transparente, porque quiero reafirmar que en el Ministerio de Interior y Policía la corrupción es cosa del pasado", precisó.

Al encabezar el acto de instalación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de San Cristóbal, la número 127 puesta en funcionamiento en los 6 meses de su gestión, Vásquez Martínez precisó que luego de concluido el período otorgado se iniciará un proceso de retención de las armas a quienes no cumplan con la documentación requerida.

El funcionario llamó a los dirigentes políticos de San Cristóbal a fin de hacer conciencia sobre el uso de armas de fuego, debido a la gran cantidad que circula de manera ilícita.

“Nuestro país posee un gran número de armas ilegales y aunque muchas personas tienen permisos no están en capacidad de portar un arma; nosotros estamos obligados, compelidos a tomar medidas para reducir la cantidad de armas de fuego que hay en manos de la población civil”, sostuvo.

En el acto estuvieron, además del ministro Vásquez Martínez y la viceministra Ángela Jáquez, la gobernadora provincial, Pura Casilla, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir