PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Chú Vásquez: tasa de homicidios en RD es de las más bajas de América Latina
Chú Vásquez: tasa de homicidios en RD es de las más bajas de América Latina

Santiago – El ministro de interior y policía Jesús -Chu- Vázquez Martínez  dijo que están trabajando de manera incansable para enfrentar los actos delincuenciales, resaltado que la República Dominicana es uno de los países de América Latina con una de las tasas de homicidios más bajas.

Además, Chu Vázquez Martínez expresó que trabajan en el reordenamiento y formación de la Policía destacando que se impartirán a nivel nacional 1400 cursos.  Destacando que esto los dotará de mejores tecnologías para combatir de manera más efectiva el delito.

Resalta que reducción en tasa de homicidios es gracias a estrategia de seguridad ciudadana

El funcionario dio estas declaraciones al anunciar una clínica deportiva junto con la triple medallista olímpica de origen cubano y naturalizada dominicana Mireya Luis. La iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana «Mi País Seguro», en el Complejo deportivo. -GO Ministries (Go Sports) de Tamboril, en Santiago.

Las declaraciones del funcionario se dan en medio de un aumento de la violencia en general en República Dominicana, misma que muchos atribuyen a la pandemia del covid-19 y otros a la poca atención a la salud mental.

En ese sentido, el director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP), Alejandro Uribe, afirmó que el reciente incremento de los niveles de violencia en el país es producto de las secuelas dejadas por el covid-19.

“En todas las épocas, en todas la sociedades los problemas de salud mental y los de violencia aumentan posterior a la crisis, eso sucede después de las grandes epidemias, guerras y terremotos”, expresó el galeno.

Aunque reconoció el aumento, el especialista indicó que la situación local no es tan desastrosa como parece ser, ya que los últimos acontecimientos le han dado a la ciudadanía una percepción de que la violencia está arropando al país.

“No estoy diciendo que no hay, que no está ocurriendo, pero la percepción es un poco mayor de lo que en realidad ocurre. Los casos de alto perfil causan esa sensación y esa impresión”, resaltó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe