PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo y hoy recibirá de los fieles católicos veneración por el cumplimento de sus 100 años de coronación canónica en la República Dominicana.

La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI. Ante los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia Católica desde ayer realiza una serie de actividades en conmemoración a la madre y protectora del pueblo dominicano, como pasó aquel 15 de agosto de 1922.

La celebración comenzó al mediodía de ayer con una misa en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia presidida por el delegado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

En la tarde, la imagen de la Virgen salió desde la Basílica de Higüey hacia Santo Domingo. La virgen fue escoltada por agentes de la Armada de República Dominicana y acompañada de obispos, sacerdotes y una caravana de vehículos.

A las 7:55 de la noche en el Monumento Fray Antonio de Montesinos fue recibida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria la imagen, la cual llegó rodeada de flores, mientras cientos de niños, jóvenes, adultos y ancianos vociferaban: ¡Que viva la Virgen de la Altagracia! ¡Que viva!
La imagen fue entregada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Higüey, quien expresó su alegría “porque de nuevo la madre del pueblo dominicano se encuentra en Santo Domingo”. Aclaró que la entregaba “solo por un ratico”.

Al recibir a la Virgen, Ozoria pidió a la madre protectora del pueblo dominicano que “nos libere de toda opresión, de todos los males y que se respete la dignidad de las personas”.

Luego la imagen fue trasladada hacia la Catedral Primada de América donde permanerá hasta la mañana de hoy.

Este lunes a las 8:00 de la mañana habrá un acto patriótico en la puerta del Conde, el cual contará con la presencia del presidente Luis Abinader, donde se realizará rendición de honores y ofrendas florales.
Luego se trasladará hacia el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde el pueblo dominicano celebrará los cien años de la coronación canónica en la República Dominicana.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez