Boca Chica en Santo Domingo, Najayo en San Cristóbal, Saladilla y Los Patos en Barahona fueron las playas preferidas por los dominicanos para disfrutar juntos a sus familiares del asueto de la Semana Mayor.
En el caso de la playa Saladilla, que tiene 40 años sin operar, abrió sus puertas durante este feriado con un gran auge de visitantes.

Mientras que Boca Chica, estuvo abierta a los usuarios hasta las seis de la tarde, donde los bañistas no solo se deleitaron con el paisaje de la zona, sino también con los típicos platos, compuestos por el tradicional pescado frito, tostones y ensalada.
Los visitantes resaltaron los niveles de seguridad en los balnearios y carreteras al tiempo que disfrutaron del agua, sol y arena que ofrecen estas fuentes biológicas del mar.

En los balnearios se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

En las entradas de las playas, dispositivos militares y voluntarios de la Defensa Civil supervisaron que los visitantes no portaran armas ni artículos de cristal que pudieran poner en peligro a los demás. Con esta medida se busca evitar la ocurrencia de hechos lamentables, lo que fue saludado por los visitantes.

Además fueron habilitadas en las avenidas y carreteras, comisiones de la Defensa Civil para orientar a la población sobre las medidas preventivas.

El asueto de la Semana Santa transcurrió sin incidentes lamentables en estos lugares de esparcimientos familiares.

Vendedoras de pescados fritos en la playa de Boca Chica denunciaron que en esta Semana Santa sus ventas se desplomaron.

Manifestaron que contra ellas se ha iniciado una campaña de descrédito en relación a los precios de los pescados y otros alimentos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas