Cientos de personas participan en marcha de la Iglesia Católica

Cientos de feligreses católicos paticipan este domingo en la marcha Un Paso por mi Familia que se lleva a cabo en la avenida George Washington, Distrito Nacional.

La actividad, que es organizada cada año por la Iglesia Católica, se realiza en el marco del Mes de la Família.

Te recomendamos: Iglesia caminará contra el aborto y los feminicidios

Y este año tiene como propósito dar a conocer la posición de la Iglesia con relación al aborto, que es salvar tanto la vida de la madre, como la del bebé por nacer.

El monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, indicó que la marcha también se desarrolla a nivel nacional en las 11 diócesis del país.

"Un Paso por mi Familia es decirle a nación, a legisladores y Gobierno que tenemos la misión, la obligación, el deber moral y ético, de en todo salvar las vidas de las personas, y en este caso salvar las dos vidas, referido al gran tema que tenemos sobre el tapete, que es el tema del aborto", dijo Benito Ángeles.

"Salvar las dos vidas significa que no se puede excluir a nadie, por lo tanto, también Un Paso por mi Familia, es un paso por la paz, un llamado a la armonía social", añadió.

La marcha termina en el Parque Eugenio María de Hostos, con la celebración de una Eucaristía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.