Cierran Malecón de San Pedro de Macorís por paso de tormenta Fred

Las autoridades provinciales y municipales de San Pedro de Macorís, determinaron cerrar el malecón, mientras coordinaban acciones ante el paso por el país de la Tormenta Fred.

La disposición se tomó tras una reunión realizada en la mañana de este miércoles en la Gobernación Provincial, la cual fue encabezada por la gobernadora Aracelis Villanueva.

Entre las medidas tomadas se destacan el cierre del malecón para evitar aglomeraciones, debido a los fuertes oleajes y las evacuaciones preventivas de los lugares vulnerables de la ciudad.

También la habilitación de los refugios ubicados en el Hotel de la Villa Olímpica, además de varias iglesias.

Además de la gobernadora provincial también participaron representantes de Salud Pública, el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro.

Pasadas las 10 :30 de la mañana sobre la ciudad comenzaron a caer fuertes precipitaciones como parte de los efectos de la tormenta.

Raúl Santos, asistente del director de la Defensa Civil,  informó que se estima que sobre la región Este podrían caer entre 100 y 150 mililitros de agua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.