PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, informó este domingo que recibieron en el Puerto de La Guaira, en el céntrico estado Vargas, a nueve personas (entre ellos cinco dominicanos) de los 16 náufragos de la embarcación Cetus, de procedencia africana, que zozobró a 130 millas naúticas al noroeste de Aruba.

«Recibimos en el Puerto de La Guaira al buque granelero Melba de bandera panameña que trajo 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus que zozobró a 130 MN (millas naúticas) al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana», dijo el INEA en su cuenta en Twitter.

La institución venezolana indicó que las acciones de rescate y atención a los naúfragos se llevaron a cabo de manera conjunta con el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre las personas rescatadas, indicó el organismo, hay tres venezolanos, cinco dominicanos y un cubano. Las acciones de salvamento fueron abordadas en coordinación con los consulados de Cuba y República Dominicana.

¿Cómo zozobró el buque donde iban los cinco dominicanos?

De acuerdo con información suministrada por el servicio de guardacosta de Curazao a medios locales, el buque tanque Cetus, con bandera del país africano de Comoras, zozobró en altamar el pasado viernes. El gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón.

El INEA informó del rescate de cuatro tripulantes del buque de pesca Evolución, reportado en demora luego de haber zarpado para faena de pesca entre el Farallón Centinela y La Guaira el pasado 24 de mayo.

«Rescatados sanos y salvos los cuatro tripulantes y el buque de Pesca Evolución reportado en demora» precisó el INEA, precisando que el buque de pesca Mi Ángel informó de su estancia en el sector Plaserito».

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar