Citan a Botello por caos en reclamo del 30 %

Compartir
Pedro Botello, diputado PRSC.

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados citó a Pedro Botello para el próximo lunes, para que comparezca ante el consejo por los hechos que se le señalan en relación a las manifestaciones pasadas frente el Congreso Nacional en demanda del 30 % de los fondos de pensiones de las AFP.
El presidente de la Comisión de Disciplina, Sandro Sánchez, dijo que en la reunión que sostuvo ayer vieron algunas pruebas que suministró el coronel de la seguridad de la Cámara Baja y el consultor jurídico del Senado en relación al caso.

“Nosotros vamos el lunes a la 1:00 de la tarde a recibir al diputado Pedro Botello para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y obviamente el Consejo de Disciplina tomar la decisión de mandar el informe al hemiciclo para finalmente ver la posibilidad de una sanción o del esclarecimiento del proceso”, explicó Sánchez.

El diputado Botello, explicó que sólo la intervención del presidente Luis Abinader mediante una reunión con los trabajadores que reclaman el 30 % de los fondos de pensiones de las AFP, detendrá la convocatoria del 27 de febrero.

“Nosotros hemos planteado que lo único que detiene la manifestación del 27 -de febrero- es que el Presidente se reúna con los trabajadores antes de esa fecha”, explicó el legislador a su llegada al Congreso Nacional.

Portavoz de los diputados reformistas se opone al manifiesto
Previo a las declaraciones de Pedro Botello, su homólogo partidario y vocero del bloque, Máximo Castro, aseguró que solicitarán al Partido Reformista Social Cristiano, mediante una carta, derogar el panteón frente al Congreso Nacional que organiza el diputado de La Romana, petición que Botello no acogió.

“Yo saludo la propuesta del Partido Reformista, porque el Partido Reformista abrazó esta causa desde el primer momento; su presidente en todo momento nos ha dado el espaldarazo. Sin embargo, yo no soy el dueño de la convocatoria”, replicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir