Citarán como testigos a Danilo y expresidentes

Defensa de Jesús Vásquez.

La defensa de Jesús Vásquez Martínez, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, informó ayer que citarán como testigos a descargo a los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández; así como al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Alain Rodríguez, con cuyas declaraciones pretenden probar la inocencia de su defendido.

Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge López Hilario dijeron que citarán a los principales ejecutivos de la empresa Odebrecht, encabezados por Marcelo Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Marco Vasconcelos Cruz y Fernando Miglaccio Da Silva, con los cuales demostrarán que Chu no recibió sobornos.

En una rueda de prensa, los juristas indicaron que presentaron el escrito de defensa por ante el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, quien está apoderado del caso de sobornos.
El abogado López Hilario aseguró que en el escrito se demuestra “de manera fehaciente “que el exsenador no recibió sobornos y que su patrimonio es producto de actividades de lícito comercio “que todo el país conoce”.

“En ese sentido afirmamos de manera categórica que la acusación que se ha presentado contra el exsenador Jesús Vásquez Martínez es absolutamente nula por violentar el derecho de defensa de Jesús Vásquez Martínez al no habérsele informado que éste estaba siendo investigado por los sobornos confesados por Odebrecht”, dijo López Hilario. Los abogados aseguraron que si el tribunal se apega a lo establecido por la ley, no quedará ninguna duda sobre la absoluta inocencia de su defendido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.