Ciudad toma una pausa por asueto Semana Santa FOTO: CADIZ FRIAS
Ciudad toma una pausa por asueto Semana Santa FOTO: CADIZ FRIAS

El éxodo desde Santo Domingo hacia distintos puntos del país se refleja la mañana de este Jueves Santo en el tránsito y a lo interno de barrios capitalinos.

La acostumbrada congestión vehicular en las principales  avenidas y calles del Distrito Nacional empezó a disminuir. Muchos de los negocios y empresas cerraron  sus puertas.

FOTO: Cadiz Frias

La pausa por el asueto se deja sentir en el dinámico comercio que se desarrolla con cierta  informalidad en las calles del Gran Santo Domingo.

Hasta la mañana de hoy no se observó ese ambiente recreativo en los sectores de la capital. Actividades propias del asueto como juego de dominó o instalación de piscinas estuvieron ausentes en al menos diez populosos barrios recorridos por el equipo de elCaribe.

Un panorama pasivo predominaba en Los Prados, en los ensanches Quisqueya y La Fe, Ciudad Nueva, San Carlos, Villas Agrícolas, Centro de lo Héroes, Villa Juana, entre otros puntos de la ciudad.

La escasez de agua que afecta el territorio nacional reduce las posibilidades de los baños en piscinas improvisadas en vías de poco tránsito.

Conscientes de la situación y de las tradiciones propias de la celebración, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  (CAASD) llamó a racionar el imprescindible líquido.

Pese al  llamado, durante el recorrido se observó prácticas como  lavado de vehículos en calles de San Carlos, Distrito Nacional.

FOTO: Cadiz Frias

Vacacionistas

La ciudad toma un receso del bullicio, de las actividades comerciales, de la contaminación de las industrias y de los odiosos tapones para retornar a su ambiente habitual a partir de este domingo de Resurrección, con el retorno de  miles de viajeros y vacacionistas.

Con una actitud relajada, Manuel Villalona esperaba que el reloj marcara la 1:00 de la tarde, para cerrar su puesto de relojería y emprender su viaje hacía las encantadoras playas de Samaná en compañía de amigos.

Desde el interior de su minibús estacionado, frente a su negocio, en la avenida Doctor Fernando Arturo Defilló, Los Prados, el comerciante vestía ropa de playa, sombrero y lentes de sol y portaba una silla y una nevera playera.

“Yo me voy a disfrutar de las playas de Samaná y regresó el domingo”, expresó con una sonrisa.

Mientras los dominicanos marchan al interior del país, turistas pagaron  vuelos  para disfrutar de las riquezas culturales de Santo Domingo como lo es su Ciudad Colonial.

En compañía de familiares, la colombiana Claudia Mesa, daba un paseo por el Malecón de Santo Domingo. Llegó la madrugada de hoy desde Costa Rica, con el propósito de disfrutar del sol y la playa y el turismo cultural de República Dominicana.

FOTO: Cadiz Frias

En tanto, los extranjeros tomaban un baño de sol en su caminata hacia el restaurante más cercano, la zona era vigilada por agentes de la Armada Dominicana, quienes se apostaron frente a la plaza Güibia para prohibir el acceso a la playa, en cumplimiento con la disposición que prohíbe el uso de ciertos balnearios durante el asueto.

FOTO: Cadiz Frias

 Asimismo, se observó brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional  en tareas de limpieza y retiros de escombros.

FOTO: Cadiz Frias

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas