Ciudadanos apoyan decisión de Ejecutivo

Jesús Ramírez abogado, María Germosen médico, Bélgica Pinales comerciante, Rafael Tejada empleado.

Con el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de que no someterá un proyecto de reforma fiscal, el mandatario calma el escenario caldeado luego de que se filtrara un documento que supuestamente contemplaba un incremento a los impuestos para el pueblo dominicano.

Tras la información de que no habrá reforma fiscal, el jefe de Estado despeja las dudas y varios ciudadanos consultados por elCaribe calificaron como muy atinada la decisión de Abinader de no presentar dicho proyecto.

“Valoro como positiva la decisión del Presidente, porque la economía del país no está en condiciones para un aumento de impuestos. El gobierno debe buscar otros mecanismos por donde recaudar esos recursos que le faltan y no cargar más a la población”, expresó el abogado Jesús Ramírez.

Mientras que Rafael Tejada, gerente en Caribe Tours, coincidió con el abogado y argumentó que en estos momentos los precios de muchos productos han aumentado a consecuencia del taponamiento y disminución en los despachos en los mercados internacionales.

“La decisión del presidente fue prudente. Ante la situación de pandemia universal que hay, las restricciones económicas del mundo y una serie de situaciones que se están dando con los commodities no sería prudente aumentar los impuestos en estos momentos”, sostuvo.

“Una medida impopular y criticada”

Los comerciantes Juan Rosa y Bélgica Pinales, manifestaron que el país no soportaría los estragos que generaría la imposición de una reforma, que sin dudas agudizaría una crisis económica.

De su lado, Juan Liriano, quien reside en el extranjero y se encuentra de visita en el país, saludó y entendió oportuno el mensaje pronunciado al país por el Presidente de la República.

Señaló que lo de la reforma fiscal era “una medida impopular y muy criticada” por la población, por lo que felicitó al mandatario.

“Puso su corazón en el oído del pueblo”

Los empleados privados José Almánzar y Smerlin Villa, calificaron como acertada la decisión de Luis Abinader de descartar la reforma fiscal, ya que el país no aguanta otra carga más de impuestos. “El Presidente puso su corazón en el oído del pueblo”, manifestó Almánzar. La médico María Germosén consideró que sería imposible considerar un reforma fiscal en medio de un crisis económica y sanitaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.