Ciudadanos observan avances de trabajos en Duarte con París

Son notorios los avances de los trabajos que realiza la Fundación Acción, Emprende y Transforma para devolver el orden a la emblemática intersección.

Son muchos los ciudadanos que visitan diariamente la intersección de la avenida Duarte con París y observan con curiosidad los trabajos de intervención que se realizan allí para devolver el orden a ese emblemático lugar.

A medida que toma cuerpo la transformación de ese espacio, son cada vez más las personas que se acercan a la inconclusa obra para atestiguar con ojos propios su progreso.

“Parece que van a arreglar este lío de verdad. Me parece bien, tengo fe en que las cosas van a cambiar para los que venimos a comprar a la Duarte. Si por mí es, que se tomen el tiempo que quieran, pero que lo arreglen bien”, expresó Ana de los Santos.

La señora dijo que tiene 20 años visitando esa arteria comercial, ya que tiene una pequeña tienda de ropa en Herrera y cada vez que quiere abastecerse acude tanto a las pacas del “Agáchate Boutique” y demás tiendas establecidas en la avenida París.

En una visita que realizó elCaribe a esa esquina se pudo apreciar la continuación del remozamiento en la avenida Duarte, donde se bloqueó la circulación de vehículos desde la 27 de Febrero hasta la calle Francisco Henríquez y Carvajal, en dirección norte-sur.
De acuerdo con una fuente cercana a este proyecto, se procedió a cerrar ese pequeño tramo de la Duarte por temas de señalización de esa vía.

Expuso que en la primera etapa de esta intervención, todos los cambios y modificaciones se podrán visualizar a lo largo de la París.

En ese contexto, reiteró que la primera fase de estos trabajos estarán listos para Navidad.

La inversión proviene de fondos privados y está a cargo de la Fundación Acción, Emprende y Transforma.

Buhoneros van todos los días

Emocionados y esperanzados, los buhoneros que fueron retirados por motivo de la construcción, acuden todos los días a esa zona para darle seguimiento a lo que será su nuevo punto de ventas.
Estos vendedores coincidieron en decir que la obra marcha a buen ritmo, por lo que ya se proyectan entre los módulos que eventualmente serán colocados.

La presidenta de la Asociación de Buhoneros de la avenida París, Martina Pimentel, expuso que ya en el terreno es evidente el cambio que ha sufrido esa zona. “Estoy feliz porque es una realidad. Ya casi podemos decir que el escenario que tuvimos aquí por más de 40 años, donde nosotros mismos arrabalizábamos este lugar, ya quedará en el pasado. Este cambio no tiene comparación. Estamos muy contentos”, enfatizó la dama.

Instalación de módulos

En la intervención de la avenida Duarte con París se incluyó la construcción de los módulos de ventas para los buhoneros, así como el remozamiento de las aceras y contenes.

Inversión de más de 100 millones de pesos

La Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside el ministro de Turismo David Collado, inició los trabajos de la primera etapa de la Duarte con París.

La fundación contrató los estudios, planificación y desarrollo de esta importante intervención, que inició el 18 de julio de este año, con una inversión de más de 100 millones de pesos, provenientes de fondos privados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.