Ante un ligero aumento de niños hospitalizados por covid-19 en el hospital Robert Reid Cabral, el doctor Clemente Terrero llamó ayer a la población a no alarmarse y continuar con los mecanismos de seguridad para evitar la propagación del virus.
El director del centro de salud explicó que la unidad donde son ingresados los niños afectados con la enfermedad en el hospital, es pequeña e insuficiente porque no fue diseñada para atender la magnitud de los casos que se generan en una pandemia, porque solo tiene capacidad para doce pacientes.

“En vista de esta situación y para evitar posibles situaciones que pudieran poner en riesgo la salud de los usuarios del centro asistencial, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), nos indicó que habilitáramos otra sala de internamiento, la cual está ubicada en la quinta planta del hospital, con capacidad de 18 camas adicionales”, indicó el galeno.

En ese orden, agregó que la situación que enfrenta el hospital en estos momentos es “manejable”, ya que los casos reportados se encuentran dentro del promedio normal, por lo que le recomendó a la ciudadanía estar tranquilos y mantener la confianza en el equipo de profesionales que laboran en el establecimiento sanitario.

Balance

El centro pediátrico tiene 11 pacientes ingresados con covid-19, lo que representa el 31 por ciento de capacidad de ingreso. Según los reportes del Ministerio de Salud Pública (MSP), desde que se detectó el primer contagio de la patología en marzo del 2020, unos 38 mil 050 menores de 20 años han resultado infectados con el padecimiento.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas