CND atendió más de 35 casos vía su línea de apoyo

Compartir

El Consejo Nacional de Drogas informó que está brindando ayuda psicológica a través de la línea de apoyo ante la situación sanitaria que vive el país.
En este sentido, el órgano rector de las políticas de prevención informa que han sido atendidos y referidos, a través de la línea de apoyo, más de 35 casos relacionados al consumo de alcohol y otras drogas.

La institución señaló además que responde a las necesidades de quienes conviven en los centros de reeducación en aislamiento.

Asimismo, destaca el órgano que 18 centros de tratamiento y rehabilitación a las adicciones recibieron raciones de alimentos crudos en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional bajo las directrices del Ministerio de la Presidencia..

La distribución de las raciones estuvo a cargo de la Policía Nacional, quienes también entregaron materiales de limpieza y desinfección y kits de cuidado bucal. Además, se pautaron jornadas de fumigación y evaluación, así como la realización de pruebas del COVID19, donde fueron necesarias.

Con estas acciones, el Consejo Nacional de Drogas procura asistir a las personas en consumo de sustancias psicoactivas y a los centros de tratamiento y rehabilitación, para que, periódicamente, sean incluidos en los programas de compensación económica establecidos por el Estado durante el periodo de la pandemia.

La institución informó que mantiene la asistencia a través de la línea de apoyo psicológico para las familias y personas que se encuentran en situaciones relacionadas al consumo de drogas vía el número 829-520-6580.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir