PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó la terna de los candidatos para ocupar la Superintendencia de Pensiones (Sipen) la cual será remitida al Poder Ejecutivo.

El órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a través de la resolución No. 558-01, establece que dicha terna está integrada por Francisco Alberto Torres Díaz, Jeffrey Lizardo y Juan Carlos Jiménez.

El artículo 109 de la Ley 87-01 establece que el Superintendente de Pensiones será designado por el decreto del Poder Ejecutivo, quien en todo caso tendrá la decisión final, de una terna sometida por el CNSS.

Reglamento del CNSS para someter un candidato

De acuerdo con el artículo 71 del Reglamento Interno del CNSS cada sector representado en el Consejo Nacional de Seguridad Social puede someter a la consideración del pleno un candidato para ocupar la posición de superintendente que será electo por la mayoría de los votos, siempre y cuando se cuente con el quórum reglamentario.

El Consejo dando cumplimiento al artículo 22 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, somete al Poder Ejecutivo a los candidatos para ocupar dicha posición.

La Superintendencia de Pensiones tiene la función de velar por el estricto cumplimiento de la Ley 87-01 y sus normas complementarias, de proteger los intereses de los afiliados, de vigilar la solvencia financiera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de contribuir a fortalecer el Sistema Previsional Dominicano.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe