PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) asignó un aporte de 100 millones de pesos, para contribuir con la mitigación de los daños generados por el paso del huracán Fiona.

Dicha partida fue mediante la resolución No. 553-07, con el objetivo de apoyar y colaborar con las familias afectadas por el fenómeno atmosférico, que dejó en el país un saldo de dos muertos.

En una reunión ordinaria realizada el en una reunión ordinaria realizada el pasado jueves, el órgano rector del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), dispuso que dichos recursos sean gestionados, monitoreados y supervisados por una comisión especial creada para la ocasión.

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente del CNSS, valoró la resolución y el espíritu de consenso en el que se logró el acuerdo.

Manifestó que “en este momento de dificultad, toda la atención del Estado debe estar centrada en asistir a aquellos dominicanos que se han visto afectados por este fenómeno ”.

La comisión especial está integrada por Juan Estévez, José Antonio Matos y Juan Ysidro Grullón, representantes del Sector Gubernamental; mientras que Roselyn Amaro Bergés y Evelyn Koury, representarán al sector empleador.

En tanto, los representantes del sector laboral son los señores Santo Sánchez y María Pérez, mientras el Colegio Médico Dominicano estará representado por Mery Hernández, quienes contarán con el acompañamiento del gerente general del CNSS, Edward Guzmán y con la participación del tesorero de la Tesorería de la Seguridad Social, Henry Sahdalá.

Según destaca la nota de prensa, los recursos asignados provendrán de los intereses generados por los fondos de la cuenta de cuidado de salud de las personas del seguro familiar de salud del régimen contributivo y en ningún caso de los aportes de los afiliados y sus empleadores.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino