Cobertura de tratamiento de aguas negras subirá a un 47%

Compartir
Consejo Directivo de la CAASD supervisó trabajos de planta depuradora. E. Roustand

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que con la habilitación y construcción de varios sistemas de tratamiento, la cobertura del servicio de depuración de aguas negras pasará próximamente de un 5 % a un 47%.Alejandro Montás dijo que con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en el Mirador Norte, Villa Mella, la más grande del país, la rehabilitación de otras 12 plantas y la construcción de otras siete, la cobertura cubrirá a más de un 40 % de la población del Gran Santo Domingo. De las siete plantas que construye la entidad, hay cinco listas.

Acompañado del Consejo Directivo de la CAASD, el funcionario supervisó los trabajos de la planta de tratamiento que depurará las aguas residuales de 450 mil personas. En el recorrido acompañaron a Montás, los ingenieros Horacio Mazara, director ejecutivo de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa); Franklin Reynoso, subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( Indhri), y miembros de la comisión de la CAASD.

Un presupuesto de 5 mil millones

Siguiendo el tema de las aguas tratadas, Montás comunicó que ya está diseñada una planta para tratar los lixiviados en el vertedero de Duquesa, que conllevará un costo de 27 millones de pesos. “Tenemos todo diseñado y presupuestado para cuando esos conflictos se resuelvan, porque no podemos hacer ningún tipo de inversión involucrándonos en un conflicto que es municipal, no es de nosotros”, sostuvo. El funcionario precisó que en materia de agua potable, la institución cuenta con un presupuesto de más de cinco mil millones de pesos. “Solo en el Acueducto Oriental proyectamos 110 millones de dólares”, agregó. Este año la CAASD terminará 66 proyectos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir