Codia pide pagar deuda de RD$2,500 MM a contratistas

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) anunció su respaldo a los contratistas de obras del Estado en su reclamo del pago de los libramientos correspondientes a deuda de obras realizadas, ascendente a unos 2,500 millones de pesos.
El presidente del Codia, Francisco Marte, destacó en rueda de prensa, que los contratistas resultaron agraciados por la convocatoria al sorteo público para la remodelación de 56 hospitales, el 24 de agosto del 2013.

Aprovechó para hacer un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a fin de que ordene al contralor general de la República, realizar los libramientos de los recursos pendientes de pago.

“Resulta que para esa fecha se realizó un sorteo de obras declarado de emergencia por la entidad contratante, Ministerio de Salud Pública, los que luego por razones técnicas y administrativas fueron transferidos a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), esto así tras las exigencias de la OMS y la OPS, entidades que establecían nuevos protocolos para el funcionamiento de los centros hospitalarios acorde con las normas y criterios internacionales”, precisó.

Indicó que en consonancia con esto se iniciaron los procesos de construcción y reconstrucción bajo estrés de celeridad operacional y control de calidad motivada en la necesidad de humanizar el sistema de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.