Codue llama a evangélicos a seguir protocolo

Presidente del Codue, Feliciano Lacen.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó ayer a las comunidades de fe evangélica a seguir el protocolo sanitario para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
En un documento, el Codue pidió a los evangélicos utilizar mascarillas, alcohol en gel y prestar atención a las voces autorizadas de salud y “no dejarse confundir con mensajes no reales promovidos en las redes sociales”.

La institución religiosa exhortó a las personas a que acudan a vacunarse para cumplir con el deber ciudadano y a la vez con el mandato de Dios.

Feliciano Lacen, presidente del Codue, apeló a tener más conciencia y prudencia ante la actual situación sanitaría producida por la “nueva ola”, lo que está incrementando las ocupaciones de camas y ventiladores, y además, produciendo ansiedades, tensiones y desesperanza a médicos, pacientes y familiares directos e indirectos de los afectados.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que este. Tu prójimo es tu mamá, papá, abuelos, tíos, personas con las cuales interactuamos en cada momento sea en la oficina, trabajo, iglesia, etc.”, enfatizó Lacen.

elCaribe realizó un reportaje que mostró a los predicadores exponerse en las calles pese a la amenaza que representa el covid-19.

Como parte de una especie de “misión divina”, los evangelistas persisten en las vías, especialmente en aquellas que se destacan por la innumerable cantidad de personas que las transitan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.