CODUE valora como positivo el retorno gradual y voluntario a las aulas

Feliciano Lacen, presidente CODUE.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pública hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.

“Ese protocolo lo respaldamos porque no habla de la apertura general sino escalonada. Desde aquí le exhortamos a las familias que es un compromiso, no solamente de Educación y del Estado Dominicano sino de la familia completa”. Dijo el pastor evangélico.

Dijo que el CODUE se opone a la apertura completa y del golpe de los planteles escolares, pero, que este protocolo “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” y la gradualidad que establece permite hacer los correctivos de lugar y cuidar la salud de los niños, niñas, jóvenes, de toda la comunidad educativa y de las familias.

Este viernes, el Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas que se inicia a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.