COE coloca 03 provincias en alerta amarilla y mantiene 11 y el Distrito Nacional en verde

COE coloca 03 provincias en alerta amarilla y mantiene 11 y el Distrito Nacional en verde
COE coloca 03 provincias en alerta amarilla y mantiene 11 y el Distrito Nacional en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles a La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez en alerta amarilla debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la aproximación de una onda tropical al territorio nacional.

De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), ambos fenómenos favorecerán el desarrollo de concentraciones nubosas capaces de generar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Asimismo, el organismo mantiene en alerta verde a San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Hermanas Mirabal.

COE emite recomendaciones

Ante las condiciones meteorológicas, el COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como a evitar el uso de balnearios ubicados en las provincias bajo alerta.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo indicó que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto en la costa caribeña, desde Cabo Rojo, en Pedernales, hasta la bahía de Neiba, en Barahona, debido al oleaje peligroso. Para el resto de la costa caribeña recomendó navegar con precaución.

Le recomendamos leer

Asimismo, el COE informó que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas también deben permanecer en puerto en la costa Atlántica mientras persistan las condiciones adversas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas