COE eleva a seis las provincias en alerta verde por vaguada

Una vaguada provocó intensas lluvias en el Gran Santo Domingo y otras regiones, anegando calles y ocasionando tapones. Foto archivo

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia elevó este lunes a seis las provincias en alerta Verde debido a una vaguada ubicada sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Esta alerta es por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a los aguaceros que se estarán generando localmente con aisladas tronadas y frecuentes ráfagas de viento por un sistema frontal.

Mientras que la Oficina Nacional de Metereologia informó que continuarán desplazándose franjas nubosas cargadas de humedad a causa de una vaguada asociada a un sistema frontal, orientada noreste/suroeste, favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles que son de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet explicó que estas condiciones estarán hacia varias localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.