COE emite alerta verde para nueve provincias y el DN

Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para el Distrito Nacional y nueve provincias debido a las lluvias registradas y que se esperan.
Además del Distrito Nacional están en alerta Santo Domingo, El Seibo, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras que Meteorología emitió también una alerta meteorológica ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacía las provincias antes mencionadas.

En su informe, la Onamet destaca que en la tarde de este martes se han estado generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se prevé que continúen hasta primeras horas de la noche, disminuyendo paulatinamente, debido a que permanece un ambiente con bastante humedad y la incidencia de la vaguada.

Las lluvias se han presentado con mayor intensidad sobre localidades del sureste, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir