El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y 13 en verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, por incidencia de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega. Mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Santo Domingo, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Espaillat.

El organismo recomendó a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de
agua que a un mantienen.
Además, instó a los conductores de vehículos a conducir con precaucion debido a la reducida
visibilidad por aguaceros con posibles descargas eléctricas.

Pidió a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de
primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino.

En ese orden, La Oficina Nacional de Meteorología prevé aguaceros moderados con fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en poblados sectorizados de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la sierra Oriental.

Estas precipitaciones se sentirán en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y otras próximas a estas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas