COE mantiene 19 provincias en alerta por vaguada

Compartir
Aguaceros
Seguirán las lluvias por vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 19 provincias en alerta debido a los efectos de una vaguada al noroeste del territorio nacional, y que provocará lluvias desde primeras horas de la mañana.

Las provincias colocadas en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez. Mientras que Duarte (en especial el Bajo Yuna) Samaná, Espaillat, La Vega, Santiago, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona fueron puestas en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. Hoy se mantendrá el alto contenido de humedad sobre la atmósfera, por lo que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que continúen los nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas desde primeras horas del día, especialmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir