PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Foto de archivo
Foto de archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  mantiene 27 en provincias ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran 19 demarcaciones, entre las que están, Santo Domingo, Duarte (especial Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que en verde quedan ocho. Estas son Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Pedernales.

La entidad descontinuó la alerta verde  para Valverde, Dajabón, Bahoruco, Elías Piña e Independencia.

Restricciones

Prohibió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.  Asimismo, instó a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alertas.

Se mantiene las restricciones para el uso de las playas, los  deportes acuáticos en todas las costas, las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

El organismo modificó los niveles de alerta por lo que descontinúa la alerta por condiciones de Huracán desde Cabo Caucedo hasta cabo francés viejo, y también descontinúa el alerta por condiciones de Huracán desde Cabo Francés viejo hasta Puerto Plata.

De acuerdo al boletín meteorológico de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  el centro del huracán Fiona se ubica cerca de la latitud 21.6 norte y longitud 71.2 oeste, a unos 30 km al sureste de Grand Turk island.

 Los vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km. fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kph y su centro continuará alejándose del territorio dominicano. Su amplio campo nuboso seguirá generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe