El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que el número de fallecidos en el asueto de Semana Santa 2018 ascendió a 30. La cantidad duplica la del año pasado, donde se registraron 15 decesos.

Según el informe oficial, 25 personas murieron en accidentes de tránsito y cinco por asfixia por inmersión. En este asueto se reportaron 741 accidentes en las vías, resultando 843 personas afectadas.

De los eventos registrados, 556 involucraron motocicletas, lo que representa el 75 % de los accidentes; 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados y 29 atropellamientos. De esta cantidad de siniestros, 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en cascos urbanos.

Del total de los fallecimientos, 17 ocurrieron dentro del dispositivo (área de influencia del operativo) y 13 fuera del mismo. “Hubo menos accidentes pero las muertes fueron más, lamentablemente”, expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez. El boletín del COE destaca que en esta Semana Santa se desplazaron 4 millones 63 mil 260 personas por las carreteras y avenidas del país.

De acuerdo con el listado de fallecidos dentro del dispositivo, los accidentes se registraron en los siguientes tramos: kilómetro 7 Azua-Baní, Nagua-Arroyo al Medio, (saliendo del balneario La Represa); kilómetro 83 de la autopista Duarte Cruce de Poderito, Bonao y el kilómetro 28, Pedro Brand; en el kilómetro 6 del tramo carretero Sánchez –Samaná, kilómetro 3 de la carretera Bayaguana-Monte Plata, entre otros lugares.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas