Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). FOTO: Fuente externa
Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). FOTO: Fuente externa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó un total de 38 muertos  durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. De este total,  18 personas fallecieron dentro de las áreas de operaciones del plan diseñado para el Operativo Conciencia Por La Vida, Navidad 2023-2024, y otras 20 fuera del mismo.

Todos los decesos, dentro y fuera del operativo, fueron consecuencias de accidentes de tránsito, y la mayoría de ellos involucraron motocicletas.

De acuerdo al reporte del COE, en Nochebuena y Navidad hubo 19 fallecidos ; el pasado domingo 31 de diciembre en el boletín número uno, fueron reportados tres y el día de ayer siete.

Los  38 fallecidos fueron identificados como:

Intoxicaciones alcohólicas

Un total de 44 menores de edad resultaron intoxicados por alcohol durante las festividades de Nochebuena y Año Nuevo, según informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Para el asueto de fin de año se registró que 30 menores de edad sufrieron intoxicación por alcohol.  En ese sentido, el COE detalló que el consolidado de personas intoxicadas por alcohol suman 763, sin registrarse muertes por la causa, mientras que se reportaron un total de 173 intoxicaciones alimentarias 75 en festividades de Año Nuevo.

El COE notificó que durante el operativo de navidad, en primera y segunda fase, se realizó 5,154 asistencias médicas al ciudadano.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas