Colegio Médico en Valverde califica de exitoso paro por 48 horas

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, calificó de exitoso el paro hospitalario por 48 horas que se desarrolla en su segundo día en esta provincia en protesta ante el incumplimiento de las autoridades de varios acuerdos.

Juan Esterling Minier, presidente del gremio a nivel provincial, destacó que los galenos acataron el llamado a paralizar las consultas y cirugías electivas en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, y responsabilizó a la Regional de Salud y al Servicio Nacional de Salud por la huelga, debido a que han incumplido con todos los compromisos asumidos.

Condenó que el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se comprometió visitar los hospitales de la zona el pasado día nueve del corriente mes para supervisar la situación de los mismos, y tampoco eso cumplió.

De su lado, Pedro Nicasio, directivo nacional del Colegio Médico, indicó que las autoridades de salud atropellan a la clase médica, además de que incumplen con los pagos de los diversos incentivos que por ley le corresponden a los profesionales de la salud.

Entre los reclamos del gremio se encuentran la intervención de la maternidad de “José Francisco Peña Gómez” de Mao, seguridad hospitalaria en Esperanza y Laguna Salada, terminación remodelación hospital de Esperanza, suplir de insumos y medicinas los centros asistenciales, el cese de los atropellos contra el personal de salud y cumplir con el pago de incentivos.

El paro será levantado este jueves a las 6:00 de la mañana, con la advertencia del gremio de radicalizar la lucha en los próximos días sin sus reclamos no son escuchados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.