Collado: “Ya está bueno de jugar con la ciudad”

El alcalde David Collado juramentó a voluntarios del programa educativo.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, juramentó ayer a 3 mil 600 voluntarios que participarán en el programa de Educación Ciudadana “Santo Domingo Soy”, que tiene como fin concienciar e instruir a la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y sobre las horas adecuadas para sacar la basura de las casas y negocios.

Durante la actividad, celebrada en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, Collado precisó que el programa cuenta con el apoyo de cientos de entidades comunitarias, sociales, religiosas, empresariales y académicas, por los que les pidió a cada uno de esos sectores a que toquen las puertas de todos los ciudadanos para que así contribuyan a mejorar la ciudad y cuidar los espacios donde viven.

El funcionario municipal estuvo acompañado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien coordina el programa que iniciará el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre con una jornada de orientación casa por casa en todo el Distrito Nacional.

Collado aseguró que a partir de esta iniciativa viene mano dura, tras reiterar que todo aquel que bote la basura fuera del horario de recogida, violentando la ley, será sancionado. Dijo que Ortiz Bosch está preparando una resolución para reforzar dichas amonestaciones.

“Ya está bueno de jugar con la ciudad”, pronunció Collado. “Hoy inicia este programa de educación ciudadana. Este programa del compromiso de la gente con la ciudad. Este programa que tiene que dejar muy claro de que los intereses políticos y las candidaturas tienen su momento y su fecha, y que el tema de aseo urbano, el tema de aseo de la ciudad es un tema muy serio con el cual no se puede jugar a la política”, agregó.

De su lado, la coordinadora del programa y exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, valoró el respaldo que ha recibido la propuesta de la Alcaldía para lanzar el programa con una amplia participación de los diversos sectores sociales de la Capital. “Se siente el interés de los ciudadanos de ser parte del cambio. Estamos seguros de que esta campaña será el inicio de muchas otras acciones”, expresó.

Programa persigue buen manejo desechos sólidos

El alcalde del Distrito definió, junto a Ortiz Bosch, el programa “Santo Domingo Soy” como una iniciativa integral enmarcada en el ámbito de la educación ciudadana, que abarca todos los aspectos relacionados con gestión urbana, con especial énfasis en el Sistema de Rutas y Frecuencias en el manejo y disposición de los desechos sólidos. Los voluntarios visitarán los hogares de la Capital en horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.