Edgar Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos del Estado. Félix de la Cruz
Edgar Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos del Estado. Félix de la Cruz

Desde el pasado lunes los jóvenes que estudian en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pueden almorzar y cenar de manera gratuita.

Esto gracias a un acuerdo interinstitucional firmado entre la casa de altos estudios y los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), que asumirán el costo que conlleva el consumo diario de los alimentos que mensualmente estaría cerca de los 12 millones de pesos.

La información la ofreció a este medio el titular del organismo, Edgar Féliz Méndez, quien señaló que a partir de la próxima semana también distribuirán la comida a los recintos de Barahona y San Juan de la Maguana.

El funcionario dijo que el proyecto de llevar alimentos gratis a los estudiantes comenzó por disposición del presidente Luis Abinader en agosto del año 2020 en el centro universitario de la UASD ubicado en la provincia Puerto Plata, donde además de los alumnos dan de comer a las personas de sectores vulnerables.

Detalles

Tras la firma del convenio, la entidad será la encargada de suplir semanalmente los alimentos crudos a la universidad, los cuales se cocinarán en el comedor de la academia para luego servirlos a los estudiantes.

Féliz Méndez manifestó que ambas instituciones cuentan con un equipo de nutrición que le dará seguimiento a la elaboración de la comida para que tenga los mejores estándares de calidad y los nutrientes necesarios.

Señaló que se brindará almuerzo y cena hasta los sábados. No obstante, reveló que están suscribiendo acuerdos con las asociaciones de estudiantes con el que buscan ofrecer a los bachilleres alimentos para que sean elaborados por ellos mismos.

Indicó que ya comenzaron a distribuir los kits con productos tradicionales de la comida dominicana como arroz, aceite, azúcar, sazones y pasta, a grupos estudiantiles de Cotuí y Barahona.

Beneficios

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, destacó que la iniciativa producirá una mayor disponibilidad de recursos para cada alumno que anteriormente debía pagar cinco pesos para recibir los alimentos.

“La alianza pública con los Comedores Económicos del Estado nos permitirá en lo adelante brindar alimentos de calidad nutricional a miles de estudiantes de nuestra alma mater”, resaltó.

La UASD es el centro de estudios superior con la población estudiantil más alta, ya que posee una matrícula que supera los 200 mil alumnos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas